!--Fireworks CS3 Dreamweaver CS3 target. Created Thu May 20 21:07:52 GMT+0200 (CEST) 2010-->
 
Greenpeace necesitaba llamar la atención del mundo sobre un tema delicado: la desaparición de los últimos bosques primarios del planeta junto con las especies que los habitan, algunas de ellas increíbles.
Al tratarse de una ONG, optimizar la inversión era el reto. Por eso se decidió no comprar ningún medio en sí mismo, sino utilizar la propia base de datos de Greenpeace para mostrar este problema a través de un email. La protagonista de nuestra comunicación fue “Lala”, una preciosa pitón albina capturada en la India que tiene el honor de ser una de las mayores de su especie en el mundo.

El email, que promete mostrar el tamaño de la serpiente en toda su belleza, termina por abrirnos los ojos al triste final que realmente aguarda a especies como ésta.
Buscamos el máximo impacto posible de una acción de bajo coste dándole todo el peso a la potencia conceptual de la pieza.

En este sentido, no solo conseguimos minimizar su coste, sino dejarlo prácticamente a cero. Comunicamos de forma creativa e impactante un mensaje utilizando un método tan común y económico como el email.